16 octubre, 2025

Puertas de Madera Sólida

Las puertas de madera sólida pueden utilizarse tanto en exterior o interior.

En general las encontramos en accesos principales porque son robustas y además de cumplir un rol estético, colaboran con la seguridad de tu hogar.

En HOL Chile, fabricamos puertas de madera con maderas nobles, nativas o importadas, secas de cámara.

Antes de fabricar, tenemos en consideración el tamaño y el grado de exposición que podría llegar a tener al sol y la humedad, para proponer la especie de madera estructura y terminaciones adecuadas.

Entre las maderas que trabajamos, lo más elegido por nuestros clientes son la lenga y el raulí vaporizado, el pino clear o selct y, entre las importadas, la encina y el cedro son altamente valorados.

Nuestras puertas de exterior son fabricadas con madera seca, al 10 – 12% de humedad, de primera calidad. Esto es importante para que la puerta resultante sea más estable.

Dependiendo del tamaño de la puerta y del modelo se trabajan en diferentes espesores: 30,40, 45, 50, 60, 70 u 80mm.

Contamos con un amplio catálogo de modelos, pero también recibimos solicitudes especiales que son evaluadas por nuestro personal técnico.

Observaciones y Recomendaciones para tus Puertas de Madera

  • La madera, es un producto natural que presenta aleatoriamente, diferentes características visuales entre una pieza y otra (colores, vetas, grano, porosidad, etc.). Estas son propiedades que no deben confundirse con defectos.
  • Es normal que la madera se contraiga o dilate entre 1 a 5mm según las condiciones del medioambiente.
  • Evite la exposición directa de la madera al sol. La luz solar puede provocar resequedad, rasgaduras y otros problemas en la madera. Si es inevitable la exposición al sol, no utilice tintes oscuros. Privilegie el uso de colores claros para reducir la acumulación de calor.
  • Evite la exposición directa de la madera al agua o humedad. La humedad provoca hinchazón o expansión de la madera. Es una reacción esperable de la madera. Sin embargo la exposición prolongada de la madera al agua o humedad, puede provocar manchas e inclusive pudrición.

PROTEJA SUS PRODUCTOS DE MADERA CON BARNICES ADECUADOS AL CONTEXTO EN QUE SERÁN UTILIZADOS Y RENUEVELO PERIÓDICAMENTE.

Servicios Complementarios: